La electrónica es algo indispensable para nuestra vida diaria, ya que a medida que ha transcurrido el tiempo se incrusta más y más a nuestra cotidianeidad, esto es debido a los avances tecnológicos que hemos tenido actualmente, asimismo también cabe decir que es difícilmente encontrar a alguien más o menos conectado con la vida diaria, que no haya oído mencionar la Electrónica, debido a que pocos saben en qué consiste. Por otro lado, los jóvenes de hoy que han nacido en los años 80’ y 90’ ven como necesidad básica los servicios de la electrónica y telecomunicaciones; ya que los mismos no pueden vivir sin los dispositivos electrónicos (celular, computadora, e internet), un ejemplo claro de lo importante que es la tecnología electrónica en nuestras vidas es: cuando en una empresa falta el agua, la misma sigue ejerciendo su labor, pero cuando en una empresa falta el internet o la informática, hay un déficit tecnológico, ya que se obstaculiza la empresa completa, por lo que la misma trabajan con el sistema informático, ósea realizan transacciones bancarias, envíos de correo electrónico, etc.

La electrónica ha originado una nueva era, y esta nueva era es la era digital, y decimos que existe una nueva era, cuando se empieza a cambiar las formas de pensar de la ciudadanía, cuando las personas tienen otra forma de interactuar, tiene otras costumbres y todo esto es originado debido al desarrollo de la tecnología electrónica.

Se puede mencionar algunos de los avances tecnológicos actualmente:

  • Primero, el rápido desarrollo de las telecomunicaciones, los celulares; ya que actualmente existen celulares de 3 generación, también televisión digital mediante los celulares.
  • Segundo, el rápido crecimiento del internet de las tecnologías de la información.
  • Tercero, la televisión HD (higth definition), que nos proyecta mejor imagen.

Esto es simplemente es para demostrar lo que se ha surgido gracias a la electrónica. El siguiente aspecto trata de dar una breve explicación de lo que es la rama de la Ingeniería Electrónica, ya que la misma trata de aparatos que operan mediante el flujo de haces de electrones en el vacío o en un gas a baja presión”; el reinado de la electrónica comienza con el descubrimiento de del tubo de vacío por Thomas Alva Edison, es decir la electrónica es el imperio del tubo.

El periodo de mayor desarrollo va desde 1928 hasta la fecha de hoy, cuando se continúa perfeccionándose diversos ingenios y prodigios, entre los cuales debe mencionarse la televisión en colores, que salva muchos obstáculos iniciales. Televisores, cámaras web y digitales, conjuntos de cine en casa, lavadoras, secadoras, refrigeradores; es un sinfín de equipos que nos hacen la vida as placentera. La electrónica es ciertamente una parte evidente de nuestra sociedad.

Cuando es Navidad, las personas piden normalmente los presentes que son electrónicos. Los niños dan sentado que los juguetes que ellos juegan con tan avanzados tecnológicamente. La electrónica continúa en avanzar.

El futuro es un lugar emocionante, donde electrónica tiene un impacto muy importante, muy grande en la sociedad. Claramente, la electrónica cambió y seguirá cambiando al mundo.

Por supuesto, la electrónica ha caracterizado la vida del ser humano con más comodidad, ya que en los tiempos de antes las amas de casa, duraba horas y horas en la cocina, preparando sus más exquisitas recetas, hoy en día eso ya no es un problema para la mujer, debido a que la electrónica ha hecho nuestra vida diaria más placentera, entonces cabe decir que la electrónica no es más que avances tecnológicos que nos mejoran la calidad de vida, sino una superación más para el hombre, ya que se da cuenta hasta dónde puede llegar su intelecto, el cual ha desarrollado durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *