Chiquintervenciones es un proyecto ganador en la categoría de Formación Innovadora, del concurso de proyectos Intervenciones Urbanas, lanzado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Chiquintervenciones es creado por EnerGea, emprendimiento dedicado a la tecnología sostenible y a la educación interdisciplinaria para jóvenes, mediante su programa educativo Tecnonautas.

Son módulos sobre distintas temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible y los participantes podrán desarrollar habilidades para realizar Proyectos Socioproductivos en estas temáticas, integrando sus conocimientos, habilidades y buscando mejorar las condiciones socioambientales. Está dirigido a chicas y chicos de 12 a 14 años.

¿Qué y cuándo?

Los talleres se darán en distintos horarios, dos veces por semana durante una hora y media, o una vez por semana durante tres horas. Cada temática dura de dos a tres semanas. Comenzaremos en Agosto y serán hasta Noviembre. Todos los módulos tienen temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible y los participantes desarrollarán habilidades para realizar sus Proyectos Socioproductivos. Está dirigido a chicas y chicos de 12 a 14 años.

Eficiencia Energética

Aprende como medir el consumo de energía, como ahorrar agua, electricidad o gas, y que es una auditoría energética para reducir costos!

Tecnología y Robótica

Entérate cómo crear proyectos, como una aplicación para celular o un circuito sensor de temperatura y humedad, para complementar tus ideas!

Gestión de Residuos

Entiende por qué debemos hacer algo con la basura y cómo: Reciclar, convertir en compost, reusar; y qué hacemos en nuestro país con los residuos!

Energía Solar

Conoce sobre esta energía renovable y sus aplicaciones, como los paneles solares, aprende a construir hornos y calentadores de agua solares!

Agua

Aprende por qué es tan necesaria el agua potable, como podemos evitar su escasez, como reaprovechar el agua que usamos, y cómo puedes purificar agua!

Seguridad Alimentaria

Entiende qué necesitamos comer para sobrevivir, cómo accedemos a nuestros alimentos, y cómo puedes ayudar, por ejemplo creando tu propio huerto urbano!

Como participar?

Tenemos cupos para Becas Completas disponibles! Llena el siguiente formulario, o contáctanos si tienes más preguntas!

Postula a una beca completa!

Llena el formulario haciendo clic acá!

Tienes más preguntas?

Escríbenos via whatsapp, correo o facebook!

Contacto via Facebook

Contacto via whatsapp

Contacto via correo